STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La reunión entre el gobernador Alejandro Tello y el director general del IMSS, Mikel Arriola, permitirá mantener y fortalecer los convenios de colaboración e intercambio de servicios entre el propio Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) para beneficio de la población.

Mediante un comunicado, Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que durante este encuentro, el gobernador habló con el funcionario federal acerca del proceso de regionalización que lleva a cabo la dependencia, lo que permitirá llevar los servicios de salud a más zacatecanos, a través de las unidades del programa IMSS Prospera.

Se trata de un primer acuerdo, que habrá de beneficiar a poco más de 400 mil habitantes a lo largo y ancho de la entidad, quienes son atendidos por el IMSS y donde la SSZ tiene una participación al otorgar diversos servicios, explicó Breña Cantú.

Otro compromiso se refiere a que los pacientes del IMSS seguirán siendo atendidos en la UNEME de Oncología de la SSZ, que dispone del acelerador lineal y cuenta con sesiones de radioterapia para la población derechohabiente del IMSS, evitando así su traslado a otra parte.

El funcionario estatal dijo que el mandatario zacatecano reiteró su apoyo al director general del IMSS en este reglón; prueba de ello es la contratación, por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas de otro oncólogo-radiólogo para incrementar las horas de servicio y mejorar la atención a la ciudadanía.

Además, refirió que la SSZ también colaborará con el IMSS en la operación del Centro de Investigación que se construirá en el Parque de Ciencia y Tecnología, ubicado en las cercanías de las instalaciones de la UPIIZ del Instituto Politécnico Nacional en Zacatecas.

unnamed-1

Los comentarios están cerrados.