FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

francisco-ibarguengoytia-borrego-2Zacatecas.- El secretario de Infraestructura (Sinfra), Francisco Ibargüengoytia Borrego, reiteró que el tema de corrupción denunciada durante el sexenio de Miguel Alonso Reyes “es un mito urbano”; esto, aun cuando fue señalado directamente en una denuncia realizada a la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Afirmó que en esta denuncia «no hay una prueba o alguna factura, que señale al secretario en ese sentido».

«La corrupción es un mito urbano, porque no hay elementos, no tengo pruebas, que yo o alguien de mi equipo (sic) hemos participado, dando o recibiendo dinero alguno (sic), en la realización de una obra pública», destacó.

El secretario por contrario, informó que coadyuvará con la información necesaria, pues recordó que derivado a nombres que se señalan, se tienen contratos referidos a ejercicios de años en donde él no fungía como titular de la secretaría.

«Revisaremos los documentos para tenerlos disponibles según el curso de la investigación si son requeridos, además de visitas físicas de las obras a las que se hacen referencia», agregó.

Ibargüengoytia Borrego expuso que dentro del supuesto de la emisión de facturas “es importante señalar que se habla de un servicio o una obra contratada, y no prestada, no nos encontramos en ese supuesto, ya que los ejercicios fueron auditados por la Secretaria de la Función Pública Federal y la Auditoria Superior de la Federación, y se constató la ejecución de las obras”.

Además, enfatizó que el formato para la contratación de servicios u obras es que la empresa presente una opinión positiva del SAT, “en la cual se debe constatar que la empresa está debidamente conformada y puede brindar el servicio”.

Destacó que las facturas fueron sometidas a un proceso de validación “Repobox”, en el que se verifica que pueda ser emitido un pago, “por lo que estamos tranquilos, porque no es un tema de simulación de obras, y se contará con la disposición de facilitar y coadyuvar para tener una claridad en este supuesto”.


Los comentarios están cerrados.