GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Todo está listo para que a partir del 12 de diciembre, comerciantes jerezanos se instalen en el Tianguis Navideño, con el que se busca promover que las compras propias de la época se hagan en la demarcación.

Guadalupe Pasillas Acuña, representante del tianguis dominical de la calle González Ortega, refirió que este año creció el interés de comerciantes y productores por integrarse, y 38 familias colocarán sus puestos durante la época navideña y permanecerán hasta el 31 de diciembre.

Ropa, juguetes, dulces, bolos, así como productos para preparar alimentos, como pipián, chile, semillas, maíz precocido, hojas para tamal y piñatas, son algunos de los artículos que se podrán encontrar en el tianguis, por lo que Pasillas Acuña consideró que el mercado ofrece todo lo necesario para las fiestas navideñas o de fin de año, así como obsequios y decoraciones.

El tianguis abrirá de las 10 a las 20 horas, aunque la primera semana podrían no estar instalados todos los comerciantes.

Las autoridades dieron las facilidades para la instalación en la calle González Ortega, por el extremo que va de norte a sur, y aún hay oportunidad de que se puedan registrar los interesados.

En 2016 se cumplen 14 años de la instalación de este tianguis y aunque la primera edición sólo cinco personas participaron, la demanda va en aumento cada año, por lo que, al solicitar la anuencia del gobierno, se ofreció, en caso necesario, extenderse hasta la calle Galeana.

tianguis-je

Los comentarios están cerrados.