Dicen que algunas hebras se revientan por el punto más fino, y otras… por el punto más podrido, y eso parece estar pasándole a la intentona de “mudar” a estudiantes foráneos de la UAZ de algunas casas de estudiantes al Hotel Chulavista.

Según cuentan los chismosos, el dueño del desprestigiado establecimiento –el muy amigo de Alfredo Femat, dicen– ni siquiera tiene el negocio afiliado a la asociación de hoteles correspondiente, lo que ya de por sí trae consigo broncas a la universidad.

Pero por si eso fuera poco, en los pasillos de la máxima casa de estudios del estado chismean que la designación del nuevo hospedaje se hizo sin licitación alguna. ¿Qué tendrán que decir de ello el Consejo Universitario, el CASE, el jurídico de la UAZ… y Femat? Suena a tormenta…

No cabe duda que se le va llenando de piedras –pedruzcones, peñazcos– el costal al Huacarrector Antonio Guzmán Fernández, pues, por si eso fuera poco, sigue acumulando demandas contra la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Le sigue saliendo chamba al jurídico de la UAZ (que bien a bien nadie dice quién es formalmente), pues ahora también ha recibido sendas demandas para reclamarle el pago de prestaciones que supuestamente se deben desde hace más de seis años.

Y mientras acumula demandas, ahora los chismosos dicen que Guzmán Fernández parece haberse dormido ya en sus laureles en la gestión de nuevos recursos federales, confiado en que los nuevos impuestos que cobre el gobierno para la UAZ, le salvarán el pellejo… ¡Ups!

Listillo, de veras muy listillo, dicen que se vio el góber… del Estado de México, Eruviel Ávila, quien sabedor del gran impacto que tuvo la viralizada invitación a #LosXVañosdeRubí, ni tardo ni perezoso se subió a ese tren… y agarró vuelo.

Primero convenció a los hoteleros del paradisiaco Pueblo Mágico de Valle de Bravo, en el EdoMex, de que le regalaran a Rubí y a sus papás un fin de semana de vacaciones. Y luego ¡hasta hizo que Interjet les regalara los boletos de avión!

Con el pretexto de Rubí, ya presumió su Pueblo Mágico, promovió el turismo y, de paso, ¡se placeó en redes sociales! ¿Qué no habríamos podido hacer algo aquí, con cinco pueblos mágicos que tenemos? Ah, no, nuestros personajes políticos están muy devaluados, dicen…

Y a pocas horas de lanzada la convocatoria para la renovación de la dirigencia sindical en el SUTSEMOP (el gremio de los burócratas estatales y municipales), ya empezaron las diatribas, los dimes y diretes entre ellos mismos.

Ayer se habría inscrito –con todo y su planilla– Miguel Toribio, pero inmediatamente le cuestionaron que esté supuestamente apadrinado por Felipe Martínez Gallo y por Pedro García Saucedo, ex dirigentes del mismo sindicato.

Lo malo, dicen sus detractores, es que ambos personajes que le apadrinan tienen oscuros historiales como representantes sindicales, y que se nota a leguas que Toribio nomás será un títere de ambos, en caso de ganar. Ya no hay pudor…

 


Nuestros lectores comentan

  1. Ramon Martinez Corona

    Toribio es ya un cartucho quemado. una cobija muy Miada. muy Ojon para que sea Palomo. pero ademas representaria lo mismo de siempre, gran corrupcion. lo mismo de siempre seria. no hay de otra.