Del chongo

Y que se agarran del chongo. Así como lo lee estimado lector. El presidente municipal José (Pepe para sus cuates) Haro se agarró de la greña con su compadre expresidente Gilberto (Gil para sus cuates, también) Haro.

Pues que el presidente caminaba y disfrutaba del paisaje fresnillense. Y que se topa cara a cara con el ex alcalde, su compadre Gil. Y que se gritan y que se echan en cara y que se amenazan. Enojado Pepe (para sus cuates) Haro, nunca nadie lo vio así. Hasta feo se hizo, dicen en los pasillos.

Comentan que el primer edil reclamó al ex presidente todo el desastre que le dejó en la administración, pues Pepe (para sus cuates) está pagando los platos rotos. ¿Y Gilberto y Medrano? A toda madre. O sea, esto se pone color de hormiga.

—-

Sorpresas

Por si no llenaba de sorpresas, en los pasillos comentan y tachan al ex secretario de gobierno municipal Javier (Javo para los radioescuchas) Torres de mentiroso. Sucede que no dijo la verdad del por qué renunciaba.

¿Esta sentado, estimado lector? Circula en los pasillos que Javo (para los radioescuchas) Torres dejó el cargo porque tuvo una invitación desde las “alturas”. Le dijeron “vente, acá serás más feliz”. E hizo caso.

Dicen en los pasillos que Javo fue llamado por el señor (así le decían) ex gobernador, ahora titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, para que trabaje con él. Claro, eso si no lo sustituyen (a MAR) antes y lo someten a investigación por corrupción.

—-

Da la vida

Y no es nada extraño que lo hayan invitado (a Javo), pues siempre estuvo al servicio del entonces gobernador Miguel Alonso, a quien desde el principio de su sexenio le ofrecieron la empresa radiofónica familiar entera.

Luego, durante los seis años la familia Torres estuvo al servicio de Miguel Alonso Reyes, desde la radio y en diverso puestos y cargos en gobiernos municipales y en el estatal. Quizás, ahora la invitación sucede porque MAR (así le decían), les quedó a deber.

Entonces, el argumento de dedicarse a la familia y eso de que no pudo con el paquete, puede quedar en puras patrañas. Javo dejó el ayuntamiento por ordenes de su ex jefe y titiritero… MAR

 


Los comentarios están cerrados.