ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En los últimos años la alberca Jacobo Quirino ha perdido hasta 15 millones de pesos en proyectos de mejora para el centro acuático, debido a que el espacio en el que se encuentra carece de certeza jurídica.

José Gurrola García, administrador del espacio, informó que por falta de recursos económicos y a que no se ha logrado una negociación de permuta, desde hace nueve años que se inauguró este centro no se ha logrado escriturar.

Entre los proyectos que se han frenado por esta situación está la adquisición de una caldera, ampliación de las áreas de regaderas, instalación de paneles solares para ahorrar en gas, la construcción de una sala de usos múltiples, entre otras acciones.

Detalló que el proyecto más reciente que tienen detenido debido a esta situación es la adquisición de una caldera, con una inversión de 100 mil pesos para el área de regaderas, pues actualmente hay personas que deben bañarse con agua fría.

Recordó que en años recientes también se consiguió un recurso de más de 3 millones de pesos para la adquisición de paneles solares, que tenían como objetivo mantener el agua de la alberca a una temperatura estable, sin necesidad de utilizar tanto gas.

Sin embargo, el recurso se perdió, debido a que para poder aplicarlo la Federación exigía que el inmueble contará con escrituras.

“Nos dicen que no podemos hacer una inversión en tanto no contemos con ese documento que es tan importante (las escrituras). Hemos tenido varios proyectos a los que hemos podido ingresar y que, incluso, se nos ha considerado, pero no hemos podido concretarlos por falta de certeza jurídica”, reiteró.

Puntualizó que esta situación afecta directamente a los usuarios, pues al no acceder a ello, no se pueden optimizar los servicios que ofrece el centro acuático, prueba de ello son las regaderas, pues actualmente sólo se cuenta con 10 espacios para que las personas puedan asearse y debido a que hay ocasiones en las que se satura, esta situación ha representado un factor por el que los usuarios desertan.

Consideró que es necesario que se intervenga en el tema, pues en comparación con 2015, en este año incrementó 10 por ciento la afluencia de usuarios, lo que es una muestra de que la población requiere de este tipo de inversiones.

Con ello se lograría que trabaje a 100 por ciento de su capacidad, lo que también beneficiaría las finanzas del espacio deportivo, ya que a la fecha opera en números rojos.

Reveló que en reiteradas ocasiones ha mantenido acercamientos con quienes tienen la posesión legal del terreno, con el objetivo de llegar a un acuerdo, incluso mencionó que en meses anteriores se había logrado negociar que sólo el área en la que se encuentra la alberca fuera vendida por 15 millones de pesos.

Sin embargo, debido a la falta de recursos del estado no se concretó, pero con la llegada de la nueva administración, de nueva cuenta se buscó a las personas y se logró llegar a otro acuerdo, que consiste en un precio mucho menor, por lo que actualmente están a la espera de que el estado acceda.

alberca-ok

Los comentarios están cerrados.