La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Zacatecas, se encuentra investigando los hechos de tala ilegal de pino en el municipio de Teúl de González Ortega, específicamente en los predios “El Carrizo y Agua Zarca”, pertenecientes al ejido Guadalupe, ubicado al sur poniente de dicha localidad.

Esto, derivado de una denuncia colectiva interpuesta el 7 de noviembre de 2016, por un ciudadano, y quien responsabiliza en dicho escrito a quien corresponda.

La dependencia enunció que realizará recorridos de inspección en dicha zona, sin que especificará cuándo, o los procedimientos administrativos judiciales que llevará a cabo para fincar responsabilidades.

Por tratarse de un hecho que afecta de manera directa al medio ambiente, la Profepa informó que se procederá a dar seguimiento de la demanda. Sin embargo, se externó que será bajo un protocolo de actuación diferente y con la ayuda de la fuerza pública, ya que el argumento principal de la dependencia se basa en el dicho del denunciante, quien indicó que se trata de personas peligrosas.


Los comentarios están cerrados.