DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas dio a conocer que la corporación está lista para habilitar cuatro albergues temporales, donde se podrá recibir a alrededor de 450 personas que necesiten de un lugar para guarecerse de las inclemencias del tiempo.

Con la finalidad de brindar apoyo a la población vulnerable, que vive en las cerca de 13 colonias catalogadas dentro del Atlas de Riesgo, el encargado de la dependencia, José de Jesús Flemate Medrano, instruyó al personal para que se diera a la tarea de revisar los albergues.

El resultado fue positivo, al confirmar que los albergues de la Unidad Municipal y de la Dirección Estatal de Protección Civil se encontraban en buen estado, así como el que se ubica al interior del Hospital General y el de la asociación civil Casa del Sol.

Flemate Medrano mencionó que con los recorridos de inspección de las distintas unidades, independientemente de los albergues, se logrará tener en óptimas condiciones los servicios que requiera la ciudadanía.

Acotó que se realizó una verificación de los materiales de curación, dotaciones de medicina paliativa y surtido de los albergues, con el fin de que estén en buen estado.

José de Jesús Flemate destacó que con el apoyo de la presidencia municipal, se adquirió equipo de Radio Matra, valuado en 90 mil pesos, así como la instalación de una antena para captar las radiofrecuencias de las corporaciones de emergencias y procuración de justicia.

Explicó que con ello se hará más eficiente el despliegue de sus elementos para atender una contingencia y saber el lugar exacto donde se localiza.

“En un mes que tengo al frente de Protección Civil, ya logramos dar un marco jurídico, rescatar seis unidades móviles, clasificar la información en el sistema de Cooperación y Coordinación (C-2) con las instancias de Seguridad Pública y acortar los tiempos de respuesta”, confirmó.

albergues-3albergues-2

Los comentarios están cerrados.