FRANZELY REYNA
FRANZELY REYNA

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Administración (Sad), informó que para el Festival Navideño que se llevará a cabo del 16 al 31 de diciembre en la capital de Zacatecas, se buscan recortar gastos, por lo que no se tendrá una pista de hielo, como en años anteriores.

Detalló que, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en el Festival Navideño se ofrecerán diversas actividades artístico-culturales, como presentaciones musicales, obras de teatro y talleres para niños en el Parque La Encantada.
villa-navidena-1
Pedroza Ochoa anunció que se instalará la Villa Navideña en Plaza de Armas y se encuentran en el proceso de costear los materiales para su construcción.

Explicó que dentro de esa villa se instalará un escenario que costará alrededor de 350 mil pesos, además del uso de pirotecnia, que “es parte de un contrato que ya se tenía, por lo que no tendrá un costo adicional”.

Como parte de las actividades en ese lugar habrá conciertos musicales, en los que participarán la Banda de Música del Estado y artistas locales; asimismo, se montarán exposiciones cinematográficas en la Plaza de Armas.

villa-navidena1El titular de la Secretaría de Administración subrayó: “buscamos la participación de artistas locales, que normalmente buscan un espacio a través del IZC y la Subsecretaría de la Juventud, por lo que esperamos participar con el menor costo posible durante estas festividades”.

Jorge Luis Pedroza recordó que, a la fecha, tampoco está descartada la posibilidad de realizar giras para promocionar el festival en distintos municipios, pero se espera solventar esta estrategia.

Enfatizó que el gobierno del estado, al no contar con los recursos financieros necesarios, busca la manera de tener una celebración digna con el menor uso de dinero posible.


Nuestros lectores comentan

  1. Me parece muy prudente el no realizar gastos para una pista de hielo, sería bueno que realizaran un reportaje del costo total de las pistas de hielo que se instalaron en el sexenio pasado… me imagino que nada económico…

  2. Me parece muy mal esta decisión, ya que esto es algo que por lo regular no tenemos, entonces para que la quitan? Si quieren recortar gastos entonces dejen de gastar en otro tipo de cosas como calles que solo dejan inconclusas. A Zacatecas le falta algo de entretenimiento Para estas fechas, hacer sentir que llega navidad ? , pero como siempre cada vez estamos peor!

  3. Este recorte sólo habla de lo mal que tiene el PRI al Estado y al País. Deberían de recortar también el sueldo de los altos funcionarios de Gobierno. Para recuperar el dinero que se gastó en la compra de votos y en la realización de la elección extraordinaria.