LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM
LEÓN GUERRA | NTRZACATECAS.COM

parte-poli-zac-2Zacatecas.- Juan José Ríos, coordinador operativo en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de la capital, informó que durante este fin de semana se atendieron 187 reportes de la ciudadanía, de las cuales se arrestaron a 62 personas por diversas faltas administrativas.

Además de los arrestos, se logró la puesta ante el Ministerio Público de un sujeto que intentaba darse a la fuga luego de hurtar varios objetos de valor, sobre todo de correspondencia, de una paquetería situada en la avenida Ramón López Velarde, en el Centro Histórico.

El detenido se encontraba con más cómplices, quienes lograron darse a la fuga a bordo de un automóvil compacto, guinda.

Además de este caso, se registraron dos robos más a comercio, donde no hubo personas detenidas.

Asimismo, se registraron tres robos a casa habitación, en las colonias Francisco Herrera y Marianita.

En la mayoría de estos casos, los amantes de lo ajeno se aprovecharon la ausencia de los inquilinos que tenían 15 días fuera de su hogar, por lo que al arribar se percataron de que faltaban varios objetos de valor.

El comandante Ríos recomendó a la ciudadanía que, si van a salir de vacaciones esta temporada, avisen a la corporación para que intensifiquen los rondines de seguridad.

Por otra parte, se arrestó a un sujeto que llevaba en su poder dos bolsas de ropa que había robado en varios domicilios del fraccionamiento Moradores.

Las prendas recuperadas permanecen en la dirección de esta corporación, y se resguardarán hasta que algún afectado las reclame.

También, dentro del primer cuadro, y en la avenida 5 Señores se registraron dos robos a transeúnte; sin embargo, las víctimas no resultaron lesionadas, aunque perdieron su teléfono celular y sus carteras.

De igual manera, se recuperó un auto a pocas horas de que fuera robado a las afueras del domicilio del propietario.

Finalmente, el coordinador operativo puntualizó que en que la zona centro y en diversos puntos estratégicos se reforzará la vigilancia para mantener la seguridad en la ciudadanía que en estas fechas maneja mucho dinero por los aguinaldos.

 


Los comentarios están cerrados.