STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Los ayuntamientos serán apoyados con 280 millones de pesos para que puedan hacer frente a sus compromisos de fin de año, externó Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

El funcionario estatal externó mediante un comunicado que se trata de un adelanto de participaciones federales y será entregado en los próximos días.

Miranda Castro agregó que si bien las condiciones económicas de la entidad son adversas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró que sería inconcebible no respaldar a los Municipios, ya que también enfrentan los efectos del final de ejercicio e inicio de sus gestiones.

“Zacatecas es sólo uno y este apoyo será para los ayuntamientos que lo soliciten, sin distinciones de colores o partidos. Son cerca de 50 Municipios los que piden el adelanto de sus participaciones federales y, en todo momento, prevalece el buen trato y la atención”, declaró el secretario de Finanzas.

Jorge Miranda informó que la entrega del adelanto de las participaciones federales se concretará una vez que los respectivos cabildos lo aprueben y cumplan con los requisitos establecidos.

Asimismo, destacó la importancia de apoyar a las alcaldías, y muestra de ello es el incremento que recibirán el próximo año, incluido en el Paquete Económico 2017, que ya fue expuesto y detallado a los diputados locales.

Al respecto, Miranda Castro enfatizó que el presupuesto para ayuntamientos se contempla en más de 4 mil 557 millones de pesos para el ejercicio 2017, monto que, con relación a 2016, muestra un incremento de 4.5 por ciento.

miranda

Los comentarios están cerrados.