ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Desde hace tres meses, aproximadamente, empleados del ayuntamiento no pueden acceder a los beneficios del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) que forman parte de las prestaciones que tienen quienes laboran en el Municipio.

Iván Ramírez Fraire, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), en Fresnillo, informó que a la fecha son hasta 50 empleados quienes han reportado que no pueden acceder a dicha prestación.

Reveló que el argumento que dan las autoridades del instituto es que el gobierno municipal adeuda el pago de las retenciones que se les hacen a los trabajadores que hacen uso de créditos Fonacot.

Sin embargo, el líder sindical dio a conocer que tienen evidencias de que no hay retraso en cuanto a dichos pagos, sino que han detectado que esta situación obedece a que el alcalde José Haro de la Torre no ha firmado el convenio correspondiente con el instituto.

Explicó que cada vez que cambia la administración el presidente municipal debe convenir con Fonacot para que los trabajadores del ayuntamiento sigan gozando de dicha prestación, pero desconoce por qué, a la fecha, el actual alcalde no ha cumplido con ello.

Ante este panorama, Ramírez Fraire dio a conocer que buscarán mantener acercamientos con el alcalde con el objetivo de solicitarle firme el convenio correspondiente para que los trabajadores no resulten afectados y puedan acceder a los beneficios que ofrece Fonacot.

Además, expuso que en dicha reunión solicitarán se cumplan algunos pendientes que se tienen con el sindicato, tal es el caso del pago correspondiente al seguro de vida, que debía estar liquidado desde el mes pasado.

fonacot

Los comentarios están cerrados.