México.- “Lo niego todo” es el título del nuevo álbum del cantautor Joaquín Sabina, a lanzarse en marzo de 2017, por lo que iniciará una gira de promoción a mediados de abril por Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y México.

Las presentaciones también abarcarán algunas zonas de España de junio a octubre y posteriormente regresará a América para visitar Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Las fechas se anunciarán próximamente.

“Lo niego todo” llega tras siete años de que Joaquín lanzara “Vinagre y rosas”, y se prevé dar a conocer el primer sencillo, también de título homónimo, para finales de enero, se informó en un comunicado.

El material fue producido por Leiva bajo el mando de Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde “Física y química”, octavo disco del intérprete de “19 días y 500 noches”.

Al otro gran colaborador de “Lo niego todo”, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años 80, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema “Cuando aprieta el frío”.

Sabina ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios que suman unas ventas superiores a los 10 millones de discos. Ha compuesto para artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros, y publicado varios libros de poemas así como algún recopilatorio de letras de sus canciones.

Joaquín Sabina

Los comentarios están cerrados.