ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Será hasta febrero de 2017 que se concluya con la construcción del colector de aguas residuales ubicado al noreste de la ciudad, pues aunque desde hace varios meses se autorizaron los recursos para terminar con la obra, aún está en proceso de licitación.

Pese a que la obra no está finalizada, César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, reconoció que ya presenta algunas fallas, que fueron ocasionadas por ejidatarios, pues con el objetivo de desviar el líquido fracturaron los tubos.

Detalló que a la fecha falta la construcción de 150 metros lineales para terminar con esta obra y ponerla en marcha, lo que se tiene previsto sea en febrero de 2016.

Reveló que las fallas que se han detectado hasta el momento se han subsanado por parte del constructor, con el objetivo de que los deterioros no se agraven y con ello se retrase la puesta en marcha de este proyecto.

La cimentación de esta obra está detenida desde hace más de cinco meses, misma que se había anunciado sería la obra más importante de la administración municipal encabezada por Gilberto Dévora Hernández, misma que estaría lista desde el año anterior.

Para terminar la obra, Bonilla Badillo dio a conocer que se realizará una inversión superior al millón de pesos, cantidad que se aplicará tan sólo en los 150 metros que hacen falta para interconectar la obra, pues precisó que de ahí en más todo está finalizado.

colector-141216-1

Los comentarios están cerrados.