CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), expuso que los actos de corrupción en los que están involucrados varios ex gobernadores priístas, entre ellos el ex mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, “tienen que ser debidamente sancionados”.

El líder empresarial afirmó que la corrupción “es uno de los flagelos que más preocupan al sector, lo que afecta directamente la competitividad de un estado, al restar certeza jurídica a las empresas”.

De Hoyos Walther agregó: “la corrupción y la inseguridad son los dos flagelos que más preocupan a los mexicanos, así lo demuestran las más recientes cifras que ha dado a conocer el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)”.

Advirtió que, tratándose de corrupción, “evidentemente, los actos que han sido dados a conocer son indignantes, desde luego, inaceptables, y tienen que ser debidamente sancionados”.

El presidente de la Coparmex expuso: “no debemos quedarnos conformes con una justicia selectiva que solamente vaya tras tres o cuatro funcionarios por muy encumbrados que sean”.

De Hoyos Walther dijo que la corrupción se ve reflejada en el hartazgo de la sociedad y también incide en las bajas inversiones de los empresarios.

“Nos parece que hay un gran hartazgo de la sociedad de cómo hay no solamente esos niveles escandalosos de corrupción, sino, sobre todo, escandaliza y lastima que no haya una sanción ejemplar”, abundó.

E insistió en que “esta falta de certeza afecta mucho las posibilidades que hay en el país de adquirir nuevas inversiones”.

 

Inversiones inviables

Sobre el tema de los nuevos impuestos planteados para Zacatecas en 2017, el presidente de la Coparmex apuntó que contribuirán a la pérdida de competitividad del estado y harán inviables más inversiones.

“Estamos abiertamente en contra de que se sigan creando nuevos impuestos o que se incrementen los existentes”, puntualizó Gustavo de Hoyos.

Enfatizó que las cargas impositivas existentes son muy elevadas como para tener cargas adicionales; “hay un gran espacio todavía para que las autoridades hagan bien su tarea de fiscalización… no faltan impuestos, lo que falta es decisión y capacidad de parte de las autoridades para cobrar los que ya existen”, acotó.

De Hoyos Walther añadió que los nuevos impuestos son el resultado de los malos manejos de los funcionarios; “es un error que todos estamos pagando, los perdedores somos todos”, recalcó.

“Hay una aplicación poco profesional, dispendiosa, del recurso público, el gobierno empieza a tener tentaciones para generar más recurso, para imponer más impuestos o para aumentar los que existen, de tal manera que los perdedores somos todos”, subrayó.

coparmex2

Nuestros lectores comentan

  1. El gobierno genera mas impuestos a los que ya los pagamos. Y los que no pagan cuando los van a obligar? Todo este dinero es para recuperar al estado de lo que se robo el ex gober, Miguel alonso