REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Con tuits como “Si te rompió el corazón, rómpele la cara”, el hashtag #GolpearMujeresEsFelicidad se volvió trending topic en España y América Latina con más de 63 mil mensajes que hacen apología a la violencia machista.

“#GolpearMujeresEsFelicidad y el deber de todo hombre”, “GolpearMujeresEsFelicidad Que esto empieze” y “Aver si corre la putita de Ana Guevara #GolpearMujeresEsFelicidad”, son algunos de los tuits publicados en los últimos días.

Los mensajes también causaron indignación e incluso le pidieron a Twitter que elimine el hashtag.

“Eliminad este hastag miserable y repugnante @twitter @TwitterEspanol @TwitterSpain @policia @guardiacivil #GolpearMujeresEsFelicidad”, escribió el usuario @olivelvet1974.

“¿#GolpearMujeresEsFelicidad? Hashtags como éste sólo demuestran la descomposición social. Todos merecemos respeto. RT si estás de acuerdo”, tuiteó @odiomistweets.

Una de las políticas de Twitter es no permitir los mensajes de odio.

“Para asegurar que todo el mundo se sienta seguro al expresar distintas opiniones y creencias, no toleramos comportamientos que crucen la línea del abuso, incluyendo el comportamiento que acose, intimide o use el miedo para silenciar la voz de otros”, dijo un portavoz de la red social.

El hashtag, sin embargo, ya generó polémica por el simple hecho de existir y, más aún, por llegar a ser trending topic.

tuits-golpearmujeres

Los comentarios están cerrados.