REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Francia.- Joseph Blatter aseguró que no teme acabar sus días en la cárcel debido a la investigación que se lleva en su contra por supuesta corrupción en la FIFA, organismo del cual fue ex presidente.

El otrora mandatario habló sobre el tema en una entrevista que le dio a Le Monde, en la cual mostró su confianza en la justicia y atacó a su sucesor, Gianni Infantino, quien planea aumentar la cifra de Selecciones en la Copa del Mundo.

Actualmente, Blatter vive una suspensión de seis años que le impuso el Comité de Ética de la FIFA, ante la cual no pretende acudir a la justicia ordinaria para anularla.

Sin embargo, no descartó pedir al Congreso de la organización futbolera, que reúne a los 211 países miembros y cuyas decisiones son soberanas, que pueda rectificar el veredicto, cambiar, disminuir o quitar la suspensión.

«Nunca he cobrado dinero indebidamente», aseguró el ex presidente respecto al supuesto desvío de 80 millones de dólares (para aumento de su salario y primas a mundiales) que hizo y por el cual es investigado.

En la entrevista, el suizo de 80 años acusó a Estados Unidos de orquestar su caída debido a que no fueron elegidos como sede del Mundial 2022, otorgada a Catar, que utilizó su «influencia política en el último minuto» para ganar.

Blatter reconoció haberse dado cuenta demasiado tarde de la corrupción en la FIFA pero cuando lo hizo expulsó a varios miembros del Comité Ejecutivo y creó la Comisión de Ética.

«¿Cómo podía saber antes (de corrupción)? Mi dirección se basaba en la fe y en la confianza. Esa es mi educación: fue demasiado ‘naif’ (ingenua) e indulgente», señaló.

blatter

Los comentarios están cerrados.