NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que desde la puesta en operación, a finales de octubre, el Portal de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral ha recibido cinco mil 406 vistas. czvpaiuviae-ykm-jpg-large

En un comunicado, detalló que asuntos relacionados con cursos de posgrado y maestrías destacan entre las principales consultas de usuarios.

Subrayó que en los primeros tres días de empezar a funcionar el sitio sumó mil 33 visitas y en noviembre, se registraron cuatro mil 373, en ese lapso se recibieron y atendieron 146 correos electrónicos referentes a los servicios que brinda la página.

La dependencia resaltó que el portal, presentado públicamente el 28 de octubre pasado, está dirigido a empresarios, trabajadores, sindicatos y gobiernos, así como a estudiantes e investigadores y cualquier persona interesada en el diagnóstico, evolución y perspectivas de la realidad laboral de México.

El sitio cuenta con 158 categorías con información y herramientas para conocer y medir la productividad de cada entidad federativa.

Explicó que las secciones más visitadas en la dirección http://productividadlaboral.stps.gob.mx/, al mes de noviembre, han sido: Soy Estudiante, Soy Trabajador y la Guía PROLAB, ésta última es un asistente digital para que empresarios y trabajadores mejoren sus procesos de producción, así como la calidad de sus productos o servicios.

Anotó que otros apartados con tráfico sobresaliente de visitantes fueron Guías de la Capacitación, La Productividad, Tema Estratégico en la Agenda Nacional y el Centro Virtual de Productividad.

La STPS refirió que desde el exterior del país la nueva herramienta en línea ha recibido 104 visitas de Rusia, 77 de Perú, 74 de Estados Unidos, 43 de Colombia, 19 de Alemania, 19 de Venezuela, 17 de España, 10 de Chile y 13 de Bolivia, entre otros.


Los comentarios están cerrados.