FELIPE ANDRADE HARO
FELIPE ANDRADE HARO

La entrevista con… Santa Claus (2)

 

Agradecemos la amabilidad de San Nicolás por permitirnos esta entrevista para los lectores de El Diario NTR.

Pregunta: Señor Claus, buenas tardes. ¿Cómo se encuentra?

Santa Claus: Hola amigo, jo jo jo. Bienvenido a mi humilde morada. Como puede ver estamos dando los últimos toques a los juguetes que regalaremos este próximo 24 y 25 de diciembre. Vamos a buen ritmo y creo que cumpliremos como cada año.

Pregunta: Muchas personas en el mundo han dudado de su existencia y…

Santa Claus: Lo sé, lo sé. Es la campaña sucia contra su servidor, hasta parece que estamos en campaña electoral mexicana ¿verdad? Pero si observa mi ClausBook, tengo millones de seguidores. Entiendo que hay personas que no me quieren por mi aspecto: güerito, ojo azul, barba blanca. Pero en este mundo globalizado, de libre mercado, pueden pedir sus regalos a los Reyes Magos o al Niño Dios. Yo tengo mi clientela leal y a ella le cumplo puntualmente.

Pregunta: ¿Cuándo comienza Usted a prepararse para entregar los regalos de Navidad?

Santa Claus: Buena pregunta. Mire, cuando terminamos de entregar todos los regalos, comienza un período de descanso. No se imagina la chinga que es andar trepado en un trineo con nueve renos viejos. Los duendes que hacen los juguetes, por contrato, tienen derecho a tres meses de vacaciones. Por cierto, la última revisión del contrato colectivo fue todo un desmadre, quisieron irse a la huelga. Pero el Tribunal Celestial la declaró inexistente. Así regresaron a trabajar, pero de un humor que ni se imagina. Los tuve que correr a todos. Ahora trabajo bajo el régimen de outsourcing, con la empresa Duendes y Elfos SA. En mi caso me dedico a leer y ver televisión. Por supuesto que me corto la barba. La verdad la paso bien y dejo de ver a esos pinches duendes.

Pregunta: ¿Santa Claus no tiene preferencias políticas?

Santa Claus: No, de política no hablemos, aquí nada de política. Cada quien tiene el derecho de apoyar a quien quiera, pero fuera de las horas de trabajo. La razón es que hace algunos años invité a los líderes de los duendes a tomar una copa y tratar de limar asperezas. Pero el duende Meilín empezó a echarle porras a Barack Obama y entonces me encabroné y le di dos madrazos, sabía que soy republicano y apoyaba a John McCain. Los otros dos duendes (Merlick y Patelik) me comenzaron a golpear y la trifulca se armó. Terminamos en el hospital los cuatro, yo perdí un diente, pero ellos se llevaron una chinga que todavía la recuerdan, jo jo jo. Ahora me ven y tiemblan los güeyes, saben que soy partidario de Trump.

Pregunta: ¿Todo listo para esta Navidad?

Santa Claus: Así es mi amigo, ya tenemos listo 90 por ciento de los regalos. Todavía esperamos a quienes de última hora mandan su carta o email. Los que se quedan rezagados pueden hacer sus peticiones a los tercermundistas Reyes Magos, esos cabrones reciben lo que sea, son de la prole. Y la verdad no es que sea racista, pero hay niveles, yo entrego juguetes de calidad, nada de coches de madera o baleros. Estos días son para darle su manita de gato a los renos, arreglar mi uniforme, darle su pulida al trineo, en fin cosas menores. Pero el 24 y 25 llevaremos alegría a la gente de bien. Los jodidos a esperar a los Reyes el 6 de enero.

Dejamos a Santa Claus mientras discute con algunos duendes y elfos, a los que no les llegó el aguinaldo. Sean felices y felices fiestas decembrinas.

 

 


Los comentarios están cerrados.