NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, tiene cuatro suspensiones activas que impiden la revocación de su cargo, por supuestamente no cumplir con los requisitos de elegibilidad, aseguró Luis Conesa, abogada defensora.

“La primera es una revocación de mandato aduciendo que Cuauhtémoc Blanco no cumplía con los requisitos de elegibilidad para ser funcionario público. Mi cliente obtuvo una suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia y un juzgado de distrito de amparo”, dijo.

En entrevista televisiva con Milenio, la abogada señaló que el Congreso de Morelos está próximo a iniciar un segundo procedimiento por los mismo motivos, lo que se suma a la tercera acción de demanda impuesta por el abogado morelense Raúl Carrancá y Rivas.

“Es una demanda de las que nos notificaron ayer y que pese a que la ley establece que tiene un término de 15 días para contestar y ejercer su derecho constitucional a la legitima defensa, nos citaron para 24 horas”, indicó Conesa.

Del mismo modo, comentó que tanto Blanco como su equipo se encuentran analizando todas las alternativas que tienen para defenderse constitucionalmente, como por ejemplo, si un órgano político puede decidir sobre cuestiones electorales, es decir, en la destitución de funcionarios.

cuauhtemoc-blanco

 


Los comentarios están cerrados.