NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) emitió recomendaciones para evitar que quienes utilizan correos electrónicos de servidores gratuitos sea víctima de la sustracción de información personal y de esa manera protejan sus datos personales.

El exhorto se da ante la confirmación de la firma global Yahoo del robo de información de más de mil millones de cuentas de correo electrónico, que incluyen datos como nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, números telefónicos y contraseñas, entre otros.

El organismo planteó la posibilidad de que cibernautas de México resultaran afectados, por lo que la División Científica de la Policía Federal recomienda realizar el cambio de contraseñas de las cuentas de correo electrónico, especialmente si son del servicio de Yahoo.

De igual forma, utilizar contraseñas seguras con más de ocho caracteres de longitud que contengan números, letras mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales.

Cambiar las preguntas y respuestas de seguridad elegidas en el modo de configuración de la cuenta de correo electrónico y evitar responder a los correos no deseados y/o a los que provienen de direcciones remitentes desconocidas.

También revisar la actividad de la cuenta para identificar un posible envío de correos a cuentas destinatarias que no se reconocen y evitar hacer clic sobre enlaces o links de descargas de archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos.

Por último sugirió configurar en el servicio de correo electrónico un filtro anti-spam que permita bloquear la recepción de correos no deseados.

becas-en-ciberseguridad_ampliacion

Los comentarios están cerrados.