DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de las especulaciones sobre la entrada en vigor del reglamento de la Alameda Trinidad García de la Cadena, el director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Rafael Sánchez Preza, anunció que a finales de agosto se oficializó su estatuto. entre-manifestaciones-entregan-plaza-de-armas-y-alameda1-1000x586

Explicó que la disposición oficial a la que se hace mención no estaba actualizada y tenía acotaciones que no iban acorde a los tiempos modernos que se viven, ya que se consideraba una falta el entrar con carretones de estiércol o montando a caballo a la superficie de la alameda.

Ahora con la reestructuración que se hizo, basada en foros de consulta que se realizaron en marzo, el funcionario destacó que, para todo tipo de eventos en las inmediaciones, se tendrá que pedir permiso ante las autoridades municipales y justificar su usufructo.

Más adelante, los individuos, grupos o asociaciones tendrán que enviar un documento donde deberán explicar, en una carta de motivos, el por qué de las intenciones de efectuar un evento en la alameda.


Los comentarios están cerrados.