MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La grenetina es una mezcla derivada del tejido conectivo de animales como la res y el cerdo, que se distingue por no contener grasas, carbohidratos ni colesterol. grenetina-3

Razón por la que el consumo de este producto es una fuente de nutrientes ideal para una dieta balanceada, debido a que el cuerpo la digiere de manera fácil, por lo que es recomendada si desea bajar de peso.

Además de que sus componentes contribuyen a la regeneración natural de los tejidos, especialmente si se trata de cartílagos, tendones y huesos.

Estefanía Galván Rodríguez, nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) manifestó que la grenetina normalmente se consume a través de la gelatina, aunque también puede ser bebida disolviendo una cucharada de grenetina en un poco de jugo de naranja.

“No es muy común que la gente la tome por la sensación que deja y porque hay que tomarla rápido, si no se hace dura; sólo se tiene que hidratar un poco, pero eso hace que el organismo la procese aún más rápido”, aseguró la nutrióloga.

Complementó que además de los beneficios ya mencionados, la grenetina se puede convertir en una gran aliada de las mujeres embarazadas, pues no sólo ayuda a la sana formación del bebé, sino que también a evitar la aparición de estrías y mantener un buen metabolismo.

Aunado a esto, detalló que el cabello y las uñas son otras de las cosas que se ven beneficiadas con este alimento, manteniéndolos en buen estado, además de que otros de sus beneficios es que da una mayor elasticidad a la piel, previene arrugas y la descalcificación de los huesos.


Los comentarios están cerrados.