NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Los Ángeles.- Es momento para informarse y no tomar decisiones precipitadas, afirmó hoy el cónsul de México en Los Angeles, Carlos García de Alba, al descartar que haya un regreso masivo de mexicanos ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. deportados

“De ninguna manera es momento de entrar en pánico”, recomendó el diplomático al hacer un llamado a los más de dos millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en la ciudad de Los Angeles.

“Hay que mantener la calma, no precipitarse y desconfiar de falsos abogados o redentores que les van a ofrecer resolver su situación en un santiamén”, alertó García de Alba, cónsul en la ciudad con el mayor número de mexicanos fuera de su país.

“Les van a pedir un dinero por adelantado, en efectivo, un depósito, no caigan en las redes de los estafadores”, subrayó.

El funcionario compartió que se ha reunido con líderes de comunidades mexicanas, “con clubes, federaciones, con oaxaqueños, sinaloenses y jaliscienses, entre otros”.

“He estado en contacto con la comunidad diciéndoles que hay que estar tranquilos y es el momento de recabar informes y no tomar decisiones precipitadas”, insistió.

Manifestó que en el consulado están “listos y preparados para atender cualquier contingencia o incremento sustancial de trámites”, aunque reconoció que en las últimas semanas se registró un aumento de visitas y consultas de usuarios debido a la temporada decembrina.

“Los incrementos en la demanda de documentos lo atribuimos a la temporalidad, estamos en fiestas navideñas, mucha gente viaja, no hay nada que nos indique una reacción emergente”, manifestó.

El cónsul reconoció la posición pro inmigrante con medidas y acciones concretas que ha asumido el gobierno de California, así como ciudades y autoridades locales.

“No es sorprendente, California es un estado de avanzada que desde hace tiempo ha sido amigable, no solo con los mexicanos sino con los migrantes”, enfatizó.

Señaló que “California tiene una cantidad de minorías y en Los Angeles, no se diga, más de 200 comunidades étnicas de todo el mundo”.

El alcalde Erick Garcetti manifestó hace unos días en la Ciudad de México que Los Angeles es una ciudad abierta a cualquier etnia, “independientemente de su situación migratoria, creencia religiosa, preferencia sexual, costumbre”.


Los comentarios están cerrados.