CIUDAD DE MÉXICO .- La Canciller alemana Angela Merkel confirmó que el ataque a un mercado navideño perpetrado con un camión de carga fue un ataque terrorista.

«No sabemos con certeza muchos detalles acerca de esta acción, pero al momento tenemos que asumir que fue un ataque terrorista», comentó.

La Canciller expresó que este ataque se esclarecerá con todos los castigos posibles que la ley permite; además, expuso que sería difícil para muchos alemanes asumir la idea de que el atentado lo cometió una persona que pidió asilo y protección a Alemania, ya que sería un abuso de confianza de quienes ofrecen ayuda a los refugiados.

Y es que el Ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, informó que el hombre detenido tras el atentado es un solicitante de asilo que nació en Pakistán y entró en Alemania el 31 de diciembre de 2015; sin embargo, su petición de asilo aún estaba siendo analizada, ya que existían dificultades idiomáticas.

No obstante, la Policía estableció ciertas dudas sobre si el detenido es el autor de los ataques.

Merkel comentó que este suceso, que dejó 12 personas muertas y 48 heridas, es algo repelente de cara a tantas personas que han llegado a Alemania como asilados y que si se han adaptado a la convivencia en el país.

Así mismo, anunció que este martes se reunirá el gabinete de crisis con todas las áreas implicadas a nivel federal y municipal, para analizar la situación que vive el país tras estos sucesos.

«Lo que sé es que no vamos a renunciar a la Navidad, a los mercados, a las horas con la familia y los amigos, no queremos vivir con un miedo que nos paralice. Encontraremos la fuerza para vivir como queremos, libres unos con otros», manifestó.

Por otro lado, aún no se sabe quién y cuándo le disparó al ciudadano polaco, conductor del camión, ya que no se le encontró arma alguna al sospechoso.

Ángela Merkel

Los comentarios están cerrados.