NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- Debido a los ajustes cambiarios que ha tenido en las últimas semanas el peso frente al dólar, el 60 por ciento de los mexicanos decidió viajar a destinos nacionales durante las vacaciones de invierno.

De acuerdo con un análisis realizado por la agencia de viajes Despegar.com, los productos turísticos más adquiridos por los vacacionistas nacionales durante esta temporada son: vuelos, hoteles y paquetes.

“Si bien antes diciembre era un gran periodo para viajes a destinos internacionales, ahora los destinos locales ocupan los primeros lugares, logrando que ciudades como Huatulco, Acapulco o Mazatlán, comiencen a ganar mayor popularidad entre los turistas nacionales”, comentó el gerente de Mercadotecnia de Despegar.com México, Gabriel Rosillo.

acapulco7_1

En cuanto a los destinos más recurrentes para este invierno, Ciudad de México lidera el ranking de reservas de hospedaje, seguido por Acapulco, que escala al segundo lugar con un incremento de reservas del 10 por ciento y Cancún, en tercer sitio con un aumento del cinco por ciento.

Para todos aquellos que planean salir de vacaciones, la agencia de Internet aconsejó en un comunicado: definir el lugar que se desea visitar, buscar en agencias de viaje reconocidas, revisar la oferta turística y personalizar el viaje con un paquete dinámico.


Los comentarios están cerrados.