FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de la Red de Bibliotecas Públicas de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó sobre las condiciones en que se encuentran los trabajadores de éstas en diversos municipios de la entidad.

Explicó que existen al menos dos casos, como en la presidencia municipal de Pozo de Gamboa y Pánuco, donde no les pagan a los bibliotecarios, además de no pagarles su finiquito.

bibliotecas-1

Recordó que una de las causas de esto es que las mismas bibliotecas no tienen condiciones aptas para dar el servicio, por lo que cierran, y los bibliotecarios no son acreedores a alguna explicación del por qué se cesan sus actividades.

Asimismo, Quezada Martínez reconoció que se buscará una reestructuración en el servicio que brinda la biblioteca Mauricio Magdaleno, ya que hay 46 bibliotecarios que trabajan en el turno matutino y 16 en el vespertino.

“Al querer hacer la reestructuración nos topamos con muchos derechos y condiciones del sindicato, entonces la acción será que como tendremos cierto número de jubilaciones, quienes busquen una mayor escala dentro del sindicato decidan cambiar de horario”, agregó.

Reconoció que dentro de la planilla de trabajadores bibliotecarios existen personas que “no se aprovechan, hay un gran equipo que le da sustento al sistema”.

Puntualizó que la ciudadanía debe reconocer el trabajo que se realiza por parte de los trabajadores para mantener las bibliotecas; además, “tenemos que entender que las bibliotecas nos ayudaran en contra de la delincuencia”.


Los comentarios están cerrados.