FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) se atiende a 38 pacientes de manera regular en terapias, apoyo de traslado a Zacatecas, entre otro tipo de servicios que se ofrecen.

En este centro se brinda consulta médica a pacientes de nuevo ingreso y, a su vez, se gestionan 31 becas para estudiantes con discapacidad de distintos niveles educativos.

Se apoyó a tres jóvenes con discapacidad mediante empleo temporal por medio del Instituto Nacional de Migración, a través del Módulo Paisano, también se envió la solicitud de materiales y aparatos funcionales para la terapia del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) de Aguascalientes.

Se otorgaron traslados a citas médicas especializadas a pacientes en estado de vulnerabilidad o discapacidad a Zacatecas y Guadalajara, y a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) del sistema de neurología, que atiende el área de psicología, para dar terapia a pacientes de la UBR y a sus familiares.

Asimismo, se elaboran diagnósticos terapéuticos para pacientes que los solicitan y se da tratamiento a patologías psicológicas y canalizaciones de acuerdo con la prescripción psiquiátrica, y psicoterapia y apoyo de farmacias para obtener el medicamento más barato.

En coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la UBR y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaltenango, se impartió el curso-taller de conserva de alimentos para personas con discapacidad y adultos mayores.

TLALTENANGO

Los comentarios están cerrados.