CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el número de otorgamientos de becas para estudiar en Estados Unidos y en Canadá, aumentó 10 por ciento en comparación con 2015. sre-1

Expuso que en el caso de la Beca Proyecta 10 mil, incentivo para estudiar en Canadá, el principal motivo por el que aumentaron las becas es por la eliminación de la visa para ciudadanos mexicanos, que anteriormente era un requisito para desarrollar el talento en aquél país.

En el caso de la beca Proyecta 100 mil, para estudiar en los Estados Unidos, dijo, se debió al esfuerzo de promoción convenido con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

“Cerramos con un número importantísimo de becas, nos aumentó en el Proyecta 100 mil, nos aumentó con los convenios, y hay que decirlo, por una gran participación de la UAZ”, recalcó.

Enfatizó que en Canadá existe la oportunidad que para marzo de 2017 aumente aun más la posibilidad de que los zacatecanos puedan viajar.

“No nada más le va a ayudar a los trabajadores agrícolas temporales, sino al proyecto que tenemos con ese país, esta gran promoción que tenemos nos debe dar por resultado, en el siguiente trimestre, que se incremente la matrícula para las becas con este gran esfuerzo de la comunidad universitaria”, enfatizó el funcionario federal.

Comentó que el año pasado, “por la falta de promoción no fue superior (el número de becas), hoy sí fue mucho, estamos hablando de un 10 por ciento que ya lo tenemos documentado”.

Expuso que en el caso de los tecnológicos se tiene registrada mayor participación de estudiantes de los institutos de Jerez y el de Nochistlán.


Los comentarios están cerrados.