FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, anunció que para la temporada vacacional de invierno se espera una ocupación del 60 por ciento, exclusivamente para el mes en curso. turistas-y-hoteles-7

Declaró que ven con buenos ánimos la participación de los paisanos que vienen al estado a pasar las festividades en familia, “tenemos buenas carreteras, un buen mercado por parte de los paisanos y esperamos que se pueda dar esta ocupación que se espera”.

Asimismo, la asociación esperaría contar con un 14 por ciento más de ocupación hotelera a comparación de los indicadores del 2015 cuando se registró un total de 46 por ciento, esperando romper la ocupación histórica que se presentó en esa temporada.

Muñoz del Cojo, recordó que se cuenta con un total de 3 mil 600 habitaciones en los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, además de que mil 800 de ese total son específicamente para hoteles de tres a cinco estrellas.

“Tenemos habitaciones para toda la cartera que quiera venir a Zacatecas, desde económicas hasta no tan caras”, expuso.

A comparación con años pasados la ocupación hotelera durante la temporada decembrina ha aumentado hasta un 16 por ciento, contabilizando desde el 2011 al 2015, siendo hasta la fecha el 2015 el año con mayor porcentaje, eso en relación a las tarifas que se manejaron.

Por otra parte, el empresario informó que buscarán tener platicas con miembros de la Legislatura para poder establecer un posicionamiento en cuanto al aumento sobre el impuesto sobre hospedaje, “no se tomaron muchas cosas en cuenta, por lo que tendremos una primera platica porque las decisiones que se toman no nos dejan como buena competencia ante otras ciudades”.

Asimismo, el primer acercamiento se tuvo con el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto Carlos Peña Badillo, “ahorita venimos a platicar, hay cuatro diputadas en la comisión de turismo, lamentablemente no se ha tenido acercamiento con alguien pero tenemos que hacer nuestro planteamiento, externo o no a la comisión de turismo”.


Los comentarios están cerrados.