NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Zapopan, Jal.- El epidemiólogo de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), Hugo Vázquez, invitó a la población a aplicarse la vacuna anti-influenza.

Indicó que esta acción preventiva se lleva a cabo en el área de vacunación del Hospital General de Zapopan (HGZ), como medida de prevención ante la presencia del virus en esta temporada invernal.

Agregó que entre los grupos de alto riesgo se encuentran los niños de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, así como los trabajadores que laboran en instituciones médicas y personas que presentan enfermedades crónicas.

«Hemos aplicado la vacuna a todos estos grupos de riesgo desde que se estableció, a partir de finales del mes de octubre, todo noviembre y lo que va de diciembre», apuntó.

Indicó que durante este año en el Hospital General de Zapopan (HGZ) se han aplicado más de tres mil 300 vacunas, tanto a la población como al personal médico.

Destacó la importancia de recibir la vacuna a tiempo antes de adquirir el virus, ya que el biológico surte efecto entre 15 y 30 días después de su aplicación, «en un alto número de casos, las personas acuden a recibir la aplicación de este preventivo en el último bimestre del invierno».

Precisó que para evitar el contagio del virus hay que vacunarse con antelación, lavarse las manos frecuentemente, abrigarse al salir a la calle, cubrirse la boca al toser y estornudar, limpiar superficies de uso común, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y no auto medicarse.

Puntualizó que la aplicación de vacunas se concentra en el Hospital General de Zapopan, dado que es el único nosocomio municipal que cuenta con área de vacunación.

8d4_vacuna-de-influenza-panenza-1000x586

Los comentarios están cerrados.