NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

El Paso.- El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), Texas, votó por unanimidad una resolución en la que reafirma su compromiso con el Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), en apoyo a indocumentados. 063015dodea35-copy

La junta directiva del EPISD aprobó mantener el apoyo al programa creado por el presidente Barack Obama en 2012 para permitir a decenas de miles de jóvenes indocumentados, conocidos como “dreamers”, continuar sus estudios.

Con ello, podrán permanecer en el país sin riesgo de deportación hasta por dos años con derecho a renovación.

El presidente electo Donald Trump ha amenazado con poner fin al DACA y deportar a millones de inmigrantes que se encuentran sin papeles en Estados Unidos.

En respuesta, decenas de escuelas y universidades en todo el país han aprobado resoluciones y han emitido declaraciones en apoyo al DACA.

Incluso, algunas de las instituciones se han declarado “santuarios” prometiendo defender y desafiar toda acción que atente contra la seguridad de sus estudiantes indocumentados.

En Texas, el gobernador Greg Abbott ha amenazado con cortar el financiamiento a cualquier universidad y escuela pública que se declare como “santuario”.


Los comentarios están cerrados.