CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marco Vinicio Flores Chávez, informó que ante los recortes no desaparecerán programas, sin embargo, tendrán algunas modificaciones.

“El programa aparentemente desaparece es el de Escuelas de Calidad, que en Zacatecas tenía resultados exitosos, cerca de 700 escuelas estaban por encima de resultados en la media nacional en la prueba Planea, este programa se transforma para poder fortalecer la reforma educativa, éste programa también se afianza”, detalló.

“Este programa posiblemente ahorita no crezca tanto, pero es un programa que está dando resultados, porque permite la autogestión de los directivos en cada una de las escuelas, el recurso que lleca a cada escuela lo pueden aprovechar para fortalecer el proceso enseñanza–aprendizaje”, agregó.

Flores Chávez refirió que habrá cambios en 2017 para el programa de tabletas electrónicas para los estudiantes de educación primaria.

Expuso que ahora formará parte del programa Aprende 2.0, el cual “es un programa más completo que más que entregar tabletas, va a ser una plataforma con información a la que van a tener acceso padres, alumnos y maestros”.

Destacó que esta plataforma tendrá contenidos acorde a la currícula de los programas y al modelo educativo.

“El programa Aprende 2.0 ya no va a entregar tabletas, pero sí van a tener acceso, todos los estudiantes, por vía internet a ese tipo de plataforma, se va a provechar lo que ya se ha entregado”, aseveró.

El funcionario federal agregó que en el caso de los programas de enseñanza del idioma inglés se fortalecerá para mejorar las oportunidades educativas de los menores.

“Va a tener un fortalecimiento el programa de maestros de inglés, desde luego va a exigir mayores ingresos, mejor preparación, pero se habrá de fortalecer”, puntualizó.


Los comentarios están cerrados.