ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM
ERIK FLORES/NTRZACATECAS.COM

NOCHISTLÁN DE MEJÍA. Como parte de la celebración del décimo Día del Migrante, que se organiza a través de la Dirección de Atención al Migrante, se desarrolla un diverso programa de actividades para agasajar a los paisanos que visitan su tierra durante esta época decembrina.

Estos eventos han consistido en la presentación del grupo musical Par de Ases y del Ballet Folclórico Vallarta Azteca; este martes se ofició una misa de acción de gracias en honor a los migrantes frente al Templo de San Francisco de Asís.

Posteriormente, se desarrolló una reunión solemne de cabildo frente a la Casa Museo, a la que asistieron el alcalde Armando Delgadillo Ruvalcaba y representantes de los clubes de migrantes radicados en Estados Unidos.

Luego de la sesión del ayuntamiento, se entregó simbólicamente la Sala del Migrante en la Casa Museo, además de exponer la historia de vida de un paisano.

También se dieron a conocer las obras que se contemplan en el Programa 3×1 para la próxima reunión del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam).

También se ofreció una comida en el patio de las instalaciones de la presidencia municipal, con la presentación del Grupo Semblanza y, luego, de Klasse.

Las actividades del Día del Migrante concluirán este miércoles con un recorrido turístico por el Pueblo Mágico, a las 17 horas, que abarca la estela de la fundación de la Primera Guadalajara, Monumento a Francisco Tenamaxtle, Casa de los Ruiz, Monumento a los Héroes de 1864, Parroquia de San Francisco de Asís, El Parián, Monumento a José Minero Roque y Pila de Afuera.

A las 18:30 horas, el alcalde clausurará oficialmente el evento, para dar paso a la presentación del Ballet Folclórico Tenamaxtle, a las 19 horas, y del Mariachi Espuela de Oro, a las 20 horas.


Los comentarios están cerrados.