REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La causa de la muerte de George Michael no está clara tras la autopsia inicial por lo que será necesario realizar nuevas pruebas, informó la Policía británica este viernes.

“Un examen post mórtem fue realizado ayer (jueves) como parte de la investigación. La causa de su muerte es poco concluyente por lo que se realizarán más exámenes.

“Los resultados se sabrán hasta dentro de varias semanas. La causa de la muerte de Michael aún es calificada como inexplicable, pero no sospechosa”, dijo un vocero.

El mánager del fallecido músico, en tanto, ha declarado que Michael murió por una aparente insuficiencia cardiaca.

El cantante británico, quien se convirtió en un ídolo del pop en la década de 1980 con el dúo Wham!, y luego forjó una exitosa carrera solista con provocativas letras, falleció el domingo en su casa en el sur de Inglaterra a los 53 años.

Ante la muerte de la estrella, sus seguidores han hecho una petición en línea, que ya ha sido firmada por más de 18 mil personas, para solicitar que reciba el título póstumo de “Sir”.

“George Michael merece un título de caballero póstumo por sus contribuciones a la música y su apoyo a muchas organizaciones caritativas que generosamente apoyó a lo largo de su vida”, señala el texto.

Sin embargo, el sistema de condecoraciones (Honours System) no permite otorgar títulos póstumos.

Los solicitantes argumentan que el cantante fue un filántropo que apoyó a organizaciones para el cáncer como Macmillan Cancer Support, o de apoyo a niños, como Children in Need.

“Estas son unas pocas causas que han salido a la luz tras su muerte. Era también un devoto defensor de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales)”, apunta el texto.

En el pasado, las peticiones para otorgar el título de Sir a futbolistas fallecidos han sido negadas, pero el parlamento concedió la necesidad de evaluar el sistema de otorgamiento de condecoraciones.

El título de caballero ha sido concedido por la Reina Isabel II a músicos como Elton John, Paul McCartney, Mick Jagger, Bono y Bob Geldof, entre otros cantantes.


Los comentarios están cerrados.