REFORMA
REFORMA

Un tribunal de Shanghai condenó a dos firmas chinas a pagar 1.35 millones de yuanes (194 mil 440 dólares) a Disney y a Pixar en compensación por copiar partes de las películas Cars y Cars 2.

El juzgado resolvió que la película de animación china The Autobots, producida por Bluemtv y publicitada por la agencia G-Point, tomó personajes de la saga Cars, y que su título y carteles también fueron plagiados de la misma.

Disney y Pixar tramitaron la demanda en junio pasado -casi un año después del estreno de la cinta china- ante el Tribunal Popular de la Nueva Zona de Pudong Se Shanghai, alegando que los personajes K1 y K2, se habían inspirado en los protagonistas, Lightning McQueen y Francesco Bernouilli de Cars.

La multinacional estadounidense solicitó una indemnización de cuatro millones de yuanes, por la violación de sus derechos de propiedad intelectual, la competencia desleal y como pago de las costas del litigio.

El tribunal le dio la razón, sin embargo sólo otorgó el pago de 1.35 millones de yuanes y la orden de detener la distribución del filme plagiado.


Los comentarios están cerrados.