NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) puso en marcha la campaña Unidad y Resistencia, como una estrategia de apoyo a los connacionales en Estados Unidos ante las políticas antimigrantes que pueda desplegar Donald Trump cuando asuma la presidencia de ese país.

El secretario de Relaciones Internacionales de ese partido, Irán Moreno Santos, señaló que de manera paralela, integrantes de la dirigencia nacional viajarán a ese país para reunirse con migrantes, empresarios y trabajadores, a fin de manifestarles “que no están solos”.

Explicó que la campaña radica en promover la unidad de los mexicanos radicados en el vecino país frente al embate que se podría desplegar en su contra con la llegada de Trump al gobierno estadunidense el próximo 20 de enero.

En tanto, la vertiente de “resistencia” implica que, dentro del marco legal estadunidense, se puedan interponer amparos o demandas en defensa de los derechos laborales de los connacionales que viven en Estados Unidos.

Mencionó que ya se empezó a “tejer” una alianza amplia con organizaciones de migrantes mexicanos, pero no sólo con ellos, sino también con salvadoreños, musulmanes y asiáticos, entre otros.

“No solamente es la defensa de los mexicanos, sino también de los migrantes, esto implica a muchos de otras nacionalidades”, subrayó Moreno Santos, quien reveló que además se tienen previstas movilizaciones de las organizaciones de migrantes en Estados Unidos.

Indicó que la campaña ya inició en ese país con los connacionales que son perredistas o simpatizan con el PRD, entre ellos Jesús “Chuy” García, quien representa un sector de la izquierda estadunidense que forma parte del Partido Demócrata.


Los comentarios están cerrados.