DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Concesionarios del transporte público de Zacatecas reviraron en contra de las declaraciones emitidas por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien rechazó la propuesta en el alza a las tarifas del transporte urbano y de taxis, donde declaró que «eso no sucederá».

El representante de los taxistas, Salvador Maldonado Trejo, afirmó que fueron desafortunadas las declaraciones del mandatario estatal al desacreditar la propuesta del sector transportista.

Opinó que Tello Cristerna “está mal asesorado y que desconoce en su totalidad el tema del gasolinazo”, el cual, expuso, afecta a la economía y por lo tanto a la canasta básica.

Anunció que prevén que este jueves o viernes, aproximadamente 200 concesionarios tomarán gasolineras, entradas a la ciudad y vialidades del centro. en rechazo al gasolinazo.

“Vamos a complicar el tránsito de las vialidades y el servicio se verá limitado, no hay más opciones… hemos hablado con funcionarios, como Miguel Rivera Villa, pero se lava las manos echándole la bolita al gobernador”, advirtió.

Maldonado Trejo destacó que lo que se busca son soluciones al problema para que no se extienda el conflicto y se afecte a la ciudadanía; “de por sí ya nos pegaron con las alzas en gasolina y recibo de luz”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios Urbanos y Suburbanos del estado, Bernardino Campos Hernández, enfatizó que, si Tello Cristerna está dispuesto a subsidiar el transporte público, para que no haya alza en la tarifa, ellos disminuirán el pasaje.

Agregó que analizan manifestarse dejando de prestar el servicio y atravesar las unidades en el bulevar.

“Esto, hasta que el gobierno esté dispuesto a instalar una mesa de diálogo para detallar acciones que no peguen al bolsillo de la ciudadanía”, refirió.


Nuestros lectores comentan