KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- Vecinos de la calle Pedro Ruiz González, en la colonia La Fe, de Guadalupe,  pidieron al ayuntamiento apoyo para exhortar a quienes tienen terrenos sin construir para que los mantengan limpios.

Estos espacios abandonados se convierten en un foco de infección por los desechos que se acumulan. Son además  el lugar perfecto para que habiten las ratas y otras especies de fauna nociva.

Otro de los problemas es que los vecinos queman la hierba para evitar su crecimiento y controlar la concentración de basura.

A pesar de que los predios se utilizan como caballeriza, los dueños no limpian el lugar, hay mal olor, sin contar la exposición a enfermedad a quienes transitan a diario por ahí.

Vecinos acudieron al Ayuntamiento de Guadalupe para solucionar este problema; sin embargo, las autoridades no les hicieron caso, con la excusa de que es propiedad privada y no se puede intervenir.

Cabe señalar que se ha tratado de dialogar con los dueños, pero se muestran indiferentes y los espacios siguen abandonados.


Los comentarios están cerrados.