DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Por tercer día consecutivo, ciudadanos se organizaron para manifestarse por las principales vialidades de la capital zacatecana en repudio al ‘gasolinazo’.

Esta vez desalojaron y clausuraron con cadenas y candados las oficinas de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en la calle Fernando Villalpando.

Asimismo, los manifestantes se percataron de la presencia del titular de la Sefin, Jorge Miranda Castro, quien se encontraba en el Hotel Emporio y después se trasladaría a Palacio de Gobierno para dar una conferencia de prensa sobre la situación económica de la entidad.

Al grito de “aquí te esperamos para que nos expliques las alzas repentinas a los impuestos”, así como “si no puedes renuncia Jorge Miranda”, la disidencia ejerció presión, lo que causó que se cancelara la conferencia.

Más tarde, el contingente hizo antesala en las puertas del Palacio de Gobierno donde un grupo de granaderos custodiaban la entrada principal del edificio para evitar disturbios.

Al concentrarse en dicho punto, uno de los manifestantes,  Pedro López, advirtió al grupo que únicamente harían acto de presencia y que no confrontarían a la autoridad por tratarse de una protesta pacífica.

Finalmente supieron que la sede de la conferencia de prensa cambiaría, por lo que decidieron no movilizarse y establecieron una asamblea participativa, donde se delegaron funciones de invitar a más personas para nutrir la marcha.


Los comentarios están cerrados.