REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Canciller Luis Videgaray partió la Rosca de Reyes con personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ante el que reiteró que venía a aprender de ellos, pero que algo que sí sabía muy bien era aguantar las críticas.

«Hace un par de días, cuando tuve el honor de llegar a la secretaría, les decía a los compañeros que estaban ahí, que para mí ésta es una gran oportunidad de crecimiento personal, y lo digo, aunque me escriban columnas y me hagan caricaturas, ya estoy acostumbrado a las caricaturas, eso sí se hacer, aguantar esas cosas y vivir con eso. Pero lo decía de corazón, vengo a aprender de ustedes», enfatizó.

Señaló que México se enfrenta a un año extraordinario en cuanto a los retos, pero también en cuanto a las oportunidades, y que en este contexto, el Servicio Exterior Mexicano está obligado a jugar un papel preponderante y de liderazgo, en la redefinición de las reglas de convivencia de México con el mundo, empezando por América del Norte.

«Lo vamos a hacer como México siempre lo ha hecho, y en eso no debe haber sorpresas, lo vamos a hacer como una nación soberana que somos, lo vamos a hacer sin miedo, con la convicción de que tenemos las fortalezas para que en cualquier negociación, como lo ha hecho México a lo largo de toda su historia, pueda llegar a muy buenos resultados», expresó.

Dijo que aunque las circunstancias sean distintas, lo que no cambia son los principios como nación ni sus fortalezas.

«Desde ahora les agradezco y les pido todo su apoyo, vamos a chambear mucho, va a estar fuerte, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos nosotros, trabajando como equipo, vamos a lograr algo muy importante, algo positivo, para México», reiteró.

Videgaray deseó un feliz año a los trabajadores de la dependencia, en lo personal y en lo profesional, y les deseó buena salud.

«Espero que hayan llegado los Reyes Magos, que estén todos los chavos contentos», dijo antes de partir la Rosca de Reyes.


Los comentarios están cerrados.