GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Por tercer día consecutivo, el grupo Sociedad Jerezana en Movimiento mantuvo tomada la oficina de Recaudación de Rentas y fijó postura respecto a que prevalecerá esta acción hasta obtener respuesta a sus demandas derivadas del incremento a los precios de los combustibles, así como los impuestos vehiculares.

Los integrantes del grupo consideraron que la quiebra en la economía familiar no es responsabilidad de la ciudadanía, por lo que argumentaron que no se prestarán a la imposición.

En este tenor, instaron a la población a detener el pago de impuestos vehiculares hasta que el cobro sea lo justo.

También se urgió a Patricia Mayela Hernández Vaca, diputada local por el segundo distrito electoral, y a Francisco Escobedo Villegas, legislador federal por Zacatecas, a que se presenten ante el movimiento para fijar alguna postura, pues recordaron que son representantes del pueblo, aun cuando se deben a un instituto político.

En conferencia de prensa, el grupo leyó un documento que señala: “el repudio ante las fallidas pólizas de Estado y las legislaciones realizadas que atentan contra la economía y el bienestar del pueblo”.

“Exigimos que el Estado en sus órdenes de gobierno dé marcha atrás a las acciones que atentan contra la economía familiar y el desarrollo pleno de los individuos”.

Tras insistir que el total de acciones de protesta del grupo se realizará por la vía pacífica, rechazaron los actos de violencia o en contra de la integridad y el desarrollo de la sociedad.

Informaron que al momento se han recabado más de 5 mil firmas de respaldo a la inconformidad por el incremento de los impuestos.

Los manifestantes también aseguraron que después de que el recaudador de rentas acudió el jueves a escuchar los planteamientos, no regresó, aunque se comprometió a llevarles alguna respuesta de las instancias estatales, por lo que dijeron que están a la espera de que acuda.

En tanto, dijeron que continuarán la toma de la oficina, y en caso de protestar en las gasolineras, será por la vía pacífica para la difusión del movimiento.


Nuestros lectores comentan

  1. En todos los distritos se debe exigir la presencia de los diputados locales y federales sean del partido que sean, a que den la cara y su postura al porqué apoyaron este atropello, este abuso del gobierno estatal y federal. Ahí está el llamado a Lindy Bugarin, de este distrito, o visitó algunos municipios a limisnearles una posada con nuestro dinero para disminuir su remordimiento…claro, en caso que tenga…que decepción para quienes votaron por ella…y que impotencia para quienes no lo hicimos y aún así tener que pagar por las malas decisiones de los demás….