KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Bajo la producción de Memo Cristerna, se estrenó el documental La Aparición en el salón de usos múltiples de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Este documental es una producción independiente que cuenta con la colaboración de Fernando López Aguayo, creador del guión, Edna Ortiz Rivas, Valeria Galván, Fernando López y Ruth Arellano.

La historia del documental es protagonizada por Momet, una perrita que espera ser adoptada; Israel, el veterinario del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas (CACFZ); Ana y Guillermo, rescatistas independientes; y Neo Rendón, actor teatral intolerante a los perros.

El documental se centra en el proceso de adopción, así como en la actividad de rescatista de animales.

También toca el tema de las personas que son intolerantes a los perros y cómo, por azares de la vida, le toman cariño a un can y, sin darse cuenta, cambian su forma de pensar para encariñarse con un peludito.

La grabación del firme se realizó en las instalaciones del CACFZ, así como en el Centro Histórico de la capital; con una duración de 20 minutos; La Aparición tiene por objetivo cambiar la forma de pensar de las personas con respecto a las mascotas.

El estreno se realizó durante el evento Croquetos, para así crear conciencia en la ciudadanía sobre las condiciones en las que se encuentran los perros y gatos que habitan el CACFZ.

Memo Cristerna mencionó que buscará que este documental forme parte de algún ciclo de cine en el estado, así como su proyección en la Cineteca Zacatecas, este año.


Deja un comentario