FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Jehú Salas Dávila, coordinador general Jurídico, así como Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura Vial, informaron que la situación jurídica del predio ubicado a la entrada de la empresa Capstone Gold, esencial para continuar la construcción del Periférico Centenario se encuentra en “standby”.

Salas Dávila explicó que la situación se encuentra en manos de uno de los juzgados de distrito del Poder Judicial de la Federación; “seguimos en espera de que el juzgado emita una resolución al respecto para poder valorar cual es el mejor camino a seguir por parte de gobierno del estado”, refirió.

Aseguró que tienen confianza en que el juez federal pueda emitir su resolución en favor del gobierno estatal para que este pueda de manera inmediata reanudar las actividades de construcción por parte de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra).

“Tenemos los elementos de prueba, tenemos los elementos suficientes para poder demostrar que el gobierno del estado tiene la razón y la titularidad de los predios”, agregó.

El funcionario reiteró que se encuentran en espera para que en “próximos días” por parte del “juzgado de distrito pueda hacer una resolución al respecto”.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Vial recordó que el supuesto propietario Héctor Juan Manuel Mayorga Murillo, “tramitó un amparo y estamos en espera de la resolución, ante las diversas reuniones que se han tenido por parte de la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación General Jurídica, la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la propia Secretaría de Infraestructura (Sinfra); el asunto está en standby”.

Afirmó que dentro de dicha situación, Sinfra “es la más interesada, en que se reanuden los trabajos”, pues aseguró que dicho detenimiento tiene como consecuencia la afectación al interés público.

Anteriormente la obra del periférico centenario estaba prevista a su finalización en diciembre de 2016, además de que las estructuras que se deberán construir serían finalizadas en un lapso de alrededor de tres meses.

“El dueño se ampara ante varias instituciones que muchas de ellas han dicho que no tienen nada que ver, entonces también la respuesta de estas como el ayuntamiento de Guadalupe han dicho que no tienen nada que ver, y cuando mandan su respuesta al juzgado es ahí donde se alargan los plazos”, destacó.

Enfatizó que con dicho procedimiento jurídico Sinfra es la más afectada, ya que “tenemos que entregar a la ciudadanía, para que puedan hacer uso de la obra, pero ahorita estamos limitados”.

De igual manera, puntualizó que las situaciones que tenían dos predios con diversas familias, ubicados cerca de Bracho, una de ellas ya fue resuelta en cuestión del pago y la otra se encuentra en el proceso de resolución, por lo que quedaría pendiente la situación con Héctor Juan Manuel Mayorga Murillo.

 


Los comentarios están cerrados.