REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El diputado priísta Braulio Mario Guerra propuso exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y a Caminos y Puentes Federales, a que reconsideren el incremento de las tarifas de peaje en las carreteras federales.

A través de un punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, expone que el aumento aplicado desde noviembre pasado impacta en la economía de los usuarios de las vías por donde, además, transita 85 por ciento de las mercancías nacionales.

El Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, publicó un comparativo de tarifas en autopistas concesionadas en Argentina, Brasil, España y México, y precisa que nuestro país tiene uno de los costos por kilómetro más altos del mundo.

Al respecto, el diputado del tricolor mencionó que en materia de estándares de calidad de estructura carretera, un estudio del Fondo Monetario Internacional coloca a México en el lugar número 52.

Además, dijo, de 2012 a 2016 retrocedió en el Índice de Desempeño Logístico del Banco Mundial, de la posición 47 a la 54.

El también secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales resaltó que este año la economía mexicana enfrentará un complicado entorno externo, y el aumento del peaje encarecerá más las mercancías e impactará de forma directa en la economía familiar.


Los comentarios están cerrados.