ALEJANDRO LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fernanda Mauricio Esparza, egresada de la Licenciatura en Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comparte su pasión y gusto por el dibujo y el grabado, a partir de su necesidad de expresión.

Con apenas 24 años, Mauricio Esparza cuenta con 5 años de experiencia en la técnica del dibujo, en la cual sus herramientas son el lápiz y el carboncillo para realizar sombreados.

Su trabajo se ha expuesto en distintos colectivos organizados por la Universidad, y en algunos que ha efectuado de manera individual, por parte de sus colegas.

Fernanda, en la técnica de grabado, crea la oportunidad de tener un horizonte más amplio para dar a conocer su trabajo.

Recintos como el Teatro Fernando Calderón y la Casa Municipal de Cultura, en la capital zacatecana, han albergado sus obras y, a nivel nacional, ha participado en el Entijuanarte Festival Cultural, de la ciudad de Tijuana, Baja California.

Dicho espectáculo permite, tanto a profesionales como a emprendedores culturales, compartir un mismo espacio que sirva de integración social a través de expresiones artísticas.

Fernanda Mauricio dirige en la actualidad el Taller dibujo y pintura para niños, en la Casa Municipal de Cultura; su meta próxima es abrir algún centro donde pueda sensibilizar a los niños hacia las artes.


Deja un comentario