STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Jesús Magallanes Mijares, director del Hospital General de Fresnillo (HGF), informó que acceder a recursos económicos de la Federación resulta complicado, debido a que no se tienen estadísticas precisas de la atención que se brinda en este espacio.

Ante este panorama, dio a conocer que tiene contemplado la sistematización electrónica de cada uno de los procesos del nosocomio, pues actualmente cada área tiene que realizar diagnósticos situacionales de su plaza, para poder generar un análisis de control de todo el hospital.

“Esta sistematización ayudará a tener un expediente clínico general, pues somos el hospital modelo de implementación del estado, esto quiere decir que lo que se realiza aquí se distribuye para que otros hospitales hagan lo mismo”, agregó Magallanes Mijares.

Las únicas dos áreas que faltan por incluir al sistema es Quirófano y Bajo riesgo, por lo que se espera que en este mes se puedan incluir para avanzar en el control.

“En 2017 se cambió información en el sistema electrónico general de la Federación y hay que realizar ajustes para llevar una buena estadística y así tener la oportunidad de realizar reportes de un carácter gerencial”, expuso.

Si esto no se realizará afectaría de una gran manera a la estadística que genera el hospital, pues a través de ello se atraen los recursos desde la Federación y se necesitan entregar datos estadísticos y subirlos a plataforma para poder recibir más recursos, comentó.

“Todo esto nos llevaría a tener buena respuesta, ya que les estamos dando a conocer todas las actividades que se realizan en el hospital y así poder recibir más recursos para satisfacer a nuestros pacientes”, enfatizó Magallanes Mijares.


Los comentarios están cerrados.