REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la Escuela Primaria 7 de Enero, ubicada en Álvaro Obregón, es el modelo que se quiere construir en cada plantel escolar del país con la reforma educativa.

«Esta escuela representa y simboliza lo que queremos lograr en todas las escuelas del país, el cambio que queremos lograr y es parte de la famosa reforma educativa, porque se conjugan muchos de los programas que todavía no llegan a las escuelas, pero que la idea es que vayan llegando a todas y cada una de las escuelas», expresó.

«En primer lugar el programa Escuelas al Cien, para arreglar 33 mil escuelas, se están invirtiendo 50 mil millones, y en esta escuela se hizo una inversión de más de 8 millones de pesos».

La escuela, dijo, además tiene una plantilla completa de maestros: director, director de gestión, subdirector académico, maestro en cada uno de los grados, educación especial, tecnología, lectura, educación física.

Igualmente es una escuela de tiempo completo, donde los estudiantes pueden tener sus alimentos.

«De esta manera es como queremos que estén todas las escuelas del país», afirmó.

Nuño aseguró que poco más de 26 millones de niñas y niños de toda la República están regresando a clases.

Guillermina Salas Suárez, directora de la escuela, agradeció al titular de la SEP la inversión de más de 8 millones de pesos para la rehabilitación del plantel, que es hoy de tiempo completo, con comedor, biblioteca, sala de cómputo y patio techado.

Salas recordó que en la primera visita que realizó el titular de la SEP a finales de octubre pasado, se comprometió a regresar al plantel, una vez concluida la rehabilitación del mismo.

«Como puede verse esto es una realidad, gracias a usted, la escuela cuenta ya con una biblioteca que será un regalo para las futuras generaciones, y es el mejor testimonio de la importancia que implica para su administración la educación integral de los alumnos», expresó.

«Además se construyó el techo permanente (en el patio) que no sólo es una estructura sino que proporciona seguridad y bienestar para la comunidad educativa».

Con la construcción del comedor escolar, aseguró, la escuela es ya de tiempo completo, lo que beneficia a la comunidad de estudiantes.

«Muchas gracias señor Secretario por las obras que se realizaron en nuestro plantel», expresó.

Antes de concluir su visita a la escuela, el titular de la SEP sostuvo una plática con los directores de la Zona Escolar que obtuvieron su plaza a través del concurso de promoción derivado de la reforma.


Los comentarios están cerrados.