Mientras todo mundo se iba de vacaciones, resultó que los dedicados y trabajadores diputados locales se aventaron la puntada de elegir y nombrar a cuatro nuevos consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas. ¿Y eso qué?

Ah, pues que resulta que los perfiles que seleccionaron están muy extraños, pues prácticamente ninguno de los elegidos tenía antecedentes –vaya ironías– precisamente en el tema de los derechos humanos. Pues ¿qué pasó?

Que llegaron nada más ni nada menos que Félix Vázquez Acuña, Pilar Haro Magallanes, el padre José Manuel Félix Chacón y Ricardo Bermeo Padilla, éste último quizás el único del que se conoce le sabe algo al asunto, según cuentan los chismosos.

A decir de los conocidos chismosos de café, pareciera que la comisión de Derechos Humanos tiene como consejeros más bien a cuates, producto de cuotas, ya sea de amistad, compadrazgos, compromisos y hasta políticos, dicen.

Que si Félix Vázquez llegó ahí, dicen por ejemplo, es porque es parte del grupo político de Elías Barajas, igual que la presidente de la comisión, Luz Domínguez, y que está ahí para ayudarle a ella… no se sabe a qué.

¿En qué estarían pensando los diputados de la LXII (62) Legislatura cuando seleccionaron a estas personas? Pues ya lo hicieron, y habrá que darles el beneficio de la duda… a ver si no nos arrepentimos después. ¿Qué no había más perfiles?

Cuentan que los habitantes de Jerez de García Salinas están que trinan de coraje, desde que nombraron a uno de sus ex-alcaldes, Eduardo López Mireles, como recaudador de rentas por parte del gobierno del estado.

Y no sólo por él, sino porque dicen que además se creó oootro puesto que ni existía, el de sub-recaudador, para quien ya ocupaba la titularidad de esa oficina, Elizeth Saldívar Gómez, a quien tampoco tragan.

Peor tantito, no se explican que López Mireles siga con su noticiero y desatienda la oficina, al grado tal de que cuando le tomaron la oficina hace unos días él fue el último en enterarse… porque estaba en su programa. Pero el que a dos amos sirve

Y al que de plano parece que no se le ve ni el polvo en estos días, con todo y que ya se acabaron las vacaciones, es al secretario de Seguridad Pública del estado, el general Froylán Carlos Cruz.

Juran y perjuran que él está metidísimo en el programa de prevención, dando pláticas en las escuelas y tratando de convencer a los chamacos de que no le jueguen al valiente ni al narco… ¡pero las escuelas todavía estaban de vacaciones hasta ayer!

Total que, a decir de muchos chismosos del pueblo, no se ve la hora en que aparezca nuevamente a explicar o al menos esbozar qué otras estrategias de seguridad se seguirán en el estado, mientras la cuenta de asesinatos en la entidad sigue creciendo… ¡Ups!


Deja un comentario