REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Jared Kushner, el yerno de Donald Trump, será nombrado como asesor principal del presidente, dijo un alto funcionario del equipo de transición a NBC News.

Pero una serie de cuestiones jurídicas complican su posible papel en la Administración entrante.

“Kushner está comprometido a cumplir con las leyes federales de ética y hemos estado consultando con la Oficina de Ética Gubernamental con respecto a las medidas que se tomarían”, señaló el abogado de Kushner en una declaración a NBC News.

Es el marido de Ivanka, la hija más conocida de Trump, y tuvo una gran influencia en la campaña de su suegro, incluidas la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes.

Kushner es un adinerado editor y desarrollador inmobiliario. Posee el edificio del número 666 de la Quinta Avenida, un rascacielos a pocas cuadras de la Torre Trump en Manhattan, Nueva York.

En 2006, con sólo 25 años, compró el otrora venerable periódico New York Observer.

El yerno de Trump está en el equipo de transición junto a tres de los hijos del magnate y según analistas el Presidente electo tiene muy en cuenta su opinión.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Es natural que Mr. Trump se quiera ver rodeado con gente de su confianza e inteligente que a su corta edad ha alcanzo hacer fortuna .